La energía renovable es aquella que se obtiene de fuentes naturales, virtualmente inagotables ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen o porque son capaces de regenerarse por medios naturales. Entre estas tenemos:
 |
-
Energía Eólica: La Energía Eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas.
-
Energía Geotérmica: Es aquella que se obtiene mediante el aprovechamiento del calor de la tierra, este calor interno calienta hasta las capas más profundas de agua, hoy en día los progresos de los métodos de perforación y bombeo permiten explotar la energía geotérmica en numerosos lugares del mundo.
-
Energía Hidroeléctrica: Es aquella que se obtiene del aprovechamiento de la energía cinética y potencial de la corriente del agua., la transforman en energía eléctrica construyendo centrales hidroeléctricas de represas en ríos y lagos.
-
Energía Mareomotriz: Es la que se obtiene aprovechando las mareas mediante una máquina eléctrica llamada alternador se transforma la energía mareomotriz en electricidad, una forma energética más segura y aprovechable.
-
Energía Solar: Es la energía obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del sol se obtiene a través de paneles solares.
|
 |